Curso acompañante terapeutico



Temario Del Curso De Acompañante Terapéutico I Y II En Campus Digital







El acompañante terapéutico se relaciona con el paciente en diferentes ámbitos: domicilio, instituciones de salud, como asimismo en el afuera por medio de la realización de actividades pensadas para cada individuo y acorde a los distintos momentos del proceso de tratamiento. La Carrera de Acompañante Terapéutico ofrece una salida laboral con un amplio espectro de inserción en el planeta del trabajo, en donde la capacitación del futuro profesional deje orientar al paciente en su interacción con el medioambiente, en la recuperación, en la rehabilitación de los aspectos detenidos desviados de su desarrollo, en apuntar a una mejor calidad de vida y en el enfrentamiento de las situaciones conflictivas de la vida diaria.


Carlos Chiappara explicó que el acompañamiento Terapéutico tiene una larga trayectoria en otros países aunque recién se lo reconoce esta actividad en nuestro país legalmente. El curso esta destinado a estudiantes profesionales del área de salud, educación, trabajo social, bien personas con experiencia en el rol.


Se comienza con la idea de construir un puente entre las instituciones que atienden a personas con trastornos siquiátricos graves y su resocialización. El curso esta dirigido a aquellas personas que deseen desarrollar su actividad laboral por cuenta propia, aspiran al ámbito de la salud pública privada, que deseen ayudar al prójimo en el proceso de sanación de los pacientes.


La Diplomatura que ofrecemos aportará al pupilo conocimientos que le permitan desempeñarse de forma conjunta con profesionales de la educación y de la Salud en tareas tendientes a progresar la calidad de vida, consiguiendo conocimientos técnicos para el desempeño eficiente en la actividad profesional.


Se puede destacar que el Acompañante Terapéutico es considerado un recurso humano con finalidad asistencial, cuya práctica remite a un conjunto de acciones de contenido concreto en el marco de una estrategia clínica, realizando acciones de cooperación para la puesta en práctica de las indicaciones, objetivos y metas propuestos por el equipo profesional.


Las carreras que pueden iniciarse en las sedes Mar de Ajó y Mar del Plata son: Contador Público, Licenciatura en Administración, Técnico Universitario en Administración, Licenciatura en Psicología y Abogacía. Con tu formación obtendrás tu certificado otorgado por Loopian - Centro de Educación a Distancia y avalado por Fundel (Fundación para el Desarrollo Empresarial y Laboral) y La Universidad Benito Juarez de México.


Puede aportar al equipo tratante información del ambiente social y la cotidianeidad del paciente. Tiene por propósito ofrecer una mirada desde lo cotidiano curso de Acompañante terapeuticoS y poner a disposición estrategias para el sostén del sujeto desde lo más primario, favoreciendo los recurso con los que cuenta y estimulando su proyecto de vida.


Asistido por un docente dedicado a la asistencia y salud mental. Los interesados que deseen anotarse deberán dirigirse a Alsina mil setenta y uno el jueves de 15 a diecinueve hs. Para más información llamar (02293) quince millones trescientos treinta y dos mil trescientos treinta escribirnos a tandil_effata@.


La UNSAM es una institución comprometida con la ciencia, el humanismo, la salud y el bienestar social, que mediante su Programa de Postgrados en Ciencias Médicas pretende desarrollar un liderazgo intelectual y académico, posicionándose como un ente de referencia a nivel regional, gestionando de forma innovadora y eficaz la capacitación de posgrado de recurso profesional, con un elevado nivel científico, ético y humano, respondiendo a las necesidades y demandas de la sociedad moderna y orientados a resolver la problemática en el campo de la salud, generando conocimiento de forma continua y creativa.


En este caso el Centro de Capacitación Profesional aportará la sede donde se efectuará el dictado del curso. Como todos los años la Universidad Atlántida Argentina abrió la inscripción para el comienzo de sus carreras de grado y pre-grado en el segundo cuatrimestre dos mil diecisiete, en las Facultades de Derecho y Cs. Sociales, Sicología y Cs. Económicas.


Curso teorético práctico de actualización y abordaje multidisciplinario de pacientes con enfermedades neuromusculares. Este recurso socorrer, deja acompañar al paciente en su cotidianidad, consolidándose como una herramienta eficaz y de gran valoración dentro de cualquier equipo terapéutico.


Link amigos


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *