Carrera de acompañante Terapeutico 2019



Universidad Atlántida Argentina







Agregá tus curso preferidos para cotejarlos, compartirlos y contactar con el centro si querés más información. Se realizará en la ciudad de General Roca el día diez de agosto el curso de acompañante terapéutico especializado en Tgd y Autismo, dictado por el miembro de Consultorios de Asistencia Privada del Síndrome Autista de la urbe de Mar del Plata, Lic. Corporación de profesionales dedicados a la Asistencia y Docencia en Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires.


Instrumentar la capacitación del Acompañante Terapéutico (AT), determinando su función específica, brindándole asesoramiento técnico a fin de dotar al AT de los conocimientos necesarios que le posibiliten realizar acciones conjuntas con los profesionales en las labores de promoción, asistencia y rehabilitación, tendientes a prosperar la calidad de vida, socialización y también inserción laboral, colaborando en el desarrollo de conductas participativas del acompañado.


Importante: para quienes no cumplan con esos requisitos estamos ofreciendo por este cuatrimestre una cursada breve en forma paralela, con grupos reducidos, para nivelación en temas básicos de Psicopatología, Psicofarmacología, Psicoanálisis, Salud Pública y Políticas en Salud Mental.


El acompañante terapéutico podrá desempeñarse como co-partícipe con disciplinas como la siquiatría, sicología, terapia ocupacional, asistencia social, desarrollando su tarea tanto en el domicilio de pacientes, como en instituciones públicas privadas como hospitales, clínicas, residencias, hogares, geriátricos e institutos de rehabilitación.


Reconoce las posibilidades transformadoras de su práctica, en el marco de los principios éticos y legales que rigen su rol como Acompañante Terapéutico, analizando los condicionamientos históricos, sociales y políticos que caracterizan la realidad del sistema de salud, en el marco de los fundamentos sociales y científicos de su profesión.


El abordaje formativo multidisciplinario sobre técnicas nosologías específicas, de relevancia significativa por su prevalencia, su dificultad ante la carencia de oferta educativa en el medio, dirigido a médicos y profesionales de la salud no médicos. Para ellos el acompañante terapéutico (at) se insertara en la vida rutinaria del paciente, su casa, una plaza la escuela, formando parte de un equipo profesional.


Empieza el ciclo laborable con la primer clase del curso de Acompañante terapéutico que es una de las actividades que hacemos conjuntamente con la UNNOBA y después tenemos una serie de actividades comunitarias así como la Segregaría de Extensión Universitaria como es el curso de Agente de propaganda médica y que es la tercera promoción que se realiza; el de Acompañante terapéutico y hemos incorporado una actividad, que pensamos una muy buena curSo de acompañantE terapeutico salida laboral y fundamentalmente está ligado a nuestro menester institucional que es el curso de Secretariado médico y facturación institucional en salud”, expresó el doctor Jorge Lusardi, presidente del Colegio de Médicos del Distrito VI.


A su vez, dentro de los objetivos de esta formación está el de incorporar Acompañantes Terapéuticos al Equipo de AT que dirige el Lic. La figura del acompañante técnicamente debemos comprenderla en el marco de un tratamiento interdisciplinario, con un equipo tratante y siempre en coordinación con ese equipo.


Para De Paula, el AT es un recurso fundamental a fin de que no haya internaciones. El curso (dirigido a profesionales, enseñantes, estudiantes de carreras afines, progenitores y público por norma general) va a estar al cargo del Lic. Estarás habilitado para ejercer tu función concreta en equipos interdisciplinarios que atiendan la salud, en instituciones de salud pública y privada.


Intervenciones del AT en psicosis, adicciones, pacientes suicidas y personalidades psicopatitas. Brindando de este modo una formación, atendiendo a la calidad educativa, siempre y en todo momento dependiendo de la capacitación y actualización incesante de un rol en constante crecimiento.


Curso teorético práctico de actualización y abordaje multidisciplinario de pacientes con enfermedades neuromusculares. Este recurso socorrer, permite acompañar al paciente en su cotidianidad, consolidándose como una herramienta eficiente y de gran valoración dentro de cualquier equipo terapéutico.


Información relacionada


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *